Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobernador Freddy Bernal denuncia que violencia en Colombia impacta en zonas de Venezuela
Política

Gobernador Freddy Bernal denuncia que violencia en Colombia impacta en zonas de Venezuela

Grupos paramilitares estarían vinculados a varios hechos violentos registrados en la frontera

  • 17-Marzo-2023 1:12
  • Lectura:
Gobernador Freddy Bernal
Gobernador Freddy Bernal. Crédito: Cortesía
El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal,  criticó la violencia "desatada" en el departamento colombiano de Norte de Santander, alegando que afecta "accidentalmente" a las ciudades de San Antonio y Ureña, ubicadas en la región en la que se encuentra a cargo y que limita con la nación andina.
 
Bernal aseveró que "grupos armados irregulares ocupan cada vez más espacios en Cúcuta, Villa del Rosario y la zona del Catatumbo con acciones muy violentas", lo que parece representar "un desafío al Estado colombiano" y que, "sin duda, tiene un efecto no deseado en San Antonio y Ureña".
 
Lamentablemente se ha desatado la violencia del otro lado de Norte de Santander, esto no es un secreto para nadie. Tan solo en el último mes se han registrado más de 48 homicidios y más de 4 secuestros, algunos de los cuales han resultado en homicidio. Lamentablemente, Colombia es impotente para detener esta violencia", dijo.
 
Ante esta circunstancia, el funcionario hizo un llamado a "mantener los mayores mecanismos de control" para "evitar que esta violencia se extienda a Venezuela" y para "garantizar la paz, la tranquilidad y el buen vivir al pueblo tachirense".

El Universal / Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: