Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Gobernador del Táchira anunció reapertura activa de la frontera colombo venezolana en 2023
Política

Gobernador del Táchira anunció reapertura activa de la frontera colombo venezolana en 2023

El intercambio de mercancía y producto va a ser por el puente de tienditas

  • 15-Noviembre-2022 7:25
  • Lectura:
Freddy Bernal
Freddy Bernal. Cortesía

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, reiteró que a partir del primero de enero del 2023 la frontera colombo - venezolana tendrá una reapertura total.

“Ambos gobiernos, el gobierno de Colombia y el gobierno de Venezuela nos hemos dado hasta el primero de enero para que no haya excusas y se cumpla lo que el presidente Nicolás Maduro, ha pedido. Qué quiere el presidente? Una frontera abierta y transparente. Qué significa eso? Que quiera viajar del Táchira al norte de Santander lo puede hacer, que quien quiera viajar del norte de Santander al Táchira lo puede hacer, y el intercambio de mercancía y producto va a ser por el puente de tienditas. Que es el puente que fue diseñado para el intercambio comercial de productos y mercancía.

En cuanto a las fuertes precipitaciones registradas en Táchira en los últimos días, Bernal afirmó que siguen trabajando para evitar mayores desastres.

“Hoy en este momento tengo 46 frentes de trabajo. Hoy tengo aisladas poblaciones en Coribante, en Capacho Nuevo, en Andrés Bello, en El Cobre. Porque las lluvias nos han dado durísimo. Pero gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, a través de la vicepresidenta y del ministro de Transporte Araguayán. Hoy tenemos 46 frentes de trabajo. Estamos rehabilitando la principal vía de entrada a San Cristóbal que es la troncal 5. Estamos rehabilitando 4 puentes al mismo tiempo. Y estamos haciendo más o menos 16 obras de infraestructura”.

El gobernador, aseguró que el pago de vacunas fue eliminado en toda la entidad y que Táchira es el primer estado de Venezuela en decomiso de droga.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: