Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Fiscal Tarek William Saab informó la detención de los exministros Tareck El Aissami, Simón Zerpa y del empresario Samark López
Política

Fiscal Tarek William Saab informó la detención de los exministros Tareck El Aissami, Simón Zerpa y del empresario Samark López

Asimismo Saab presentó fotografías del momento del arresto de El Aissami

  • 9-Abril-2024 1:40
  • Lectura:
Fiscal Tarek William Saab
Fiscal Tarek William Saab. /Foto: Cortesía
El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este martes la detención de los exministros Tareck El Aissami y Simón Zerpa, y del empresario Samar López, quien ha sido señalado como presunto testaferro de El Aissami.

«A partir de delaciones recientes de cinco testigos que han sido entrevistados por nuestros fiscales, hemos logrado que se develara la participación directa y su consecuente detención», indicó.

Asimismo Saab presentó fotografías del momento del arresto de El Aissami y afirmó «ya está en manos de la justicia para ser procesado e imputado por gravísimos delitos».

El fiscal explicó que la responsabilidad de El Aissami en la trama de corrupción tiene que ver con «la asignación de cargas de crudo a la Superintendencia Nacional de Cripoactivos y a particulares sin ningún tipo de control, incumpliendo con la normativa de contratación de PDVSA».

De esta manera, Saab dijo que se trata de una «compleja» que hizo uso de las monedas digitales para «encubrir el delito». A su juicio se trata de «una de las más graves conspiraciones económicas para implosionar de manera total la moneda venezolana».

Noticias Venevision.
Comparte esta noticia: