Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • FANB conmemoró aniversario de la Escuadra Bolivariana
Política

FANB conmemoró aniversario de la Escuadra Bolivariana

surge el 30 de abril de 1947 en la Orden General N.º 16, donde las Fuerzas Navales

  • 27-Marzo-2024 6:37
  • Lectura:
FANB
FANB. Cortesía
El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en su cuenta oficial X indico que “¡Nuestra Escuadra Bolivariana celebra otro aniversario al servicio de la Patria! Felicito a sus valientes hombres y mujeres que han estado en primera línea para defender la grandeza y dignidad de Venezuela. Vaya mi especial saludo a quienes hoy celebran preparándose para otra misión en la fachada Atlántica, para seguir reivindicando ¡Que el Esequibo es nuestro! ¡Venceremos!”

Cabe destacar que la génesis del Comando de la Escuadra radica de la historia de la Armada de Venezuela, cuando el Generalísimo Francisco de Miranda organizó la primera Escuadra Libertadora, al enarbolar el tricolor nacional y el primer estandarte de la Armada en los mástiles del “Leander”, “Bee” y “Bachus” a principio de 1806.

La denominación del Comando de la Escuadra surge el 30 de abril de 1947 en la Orden General N.º 16, donde las Fuerzas Navales (actualmente Comandancia General de la Armada) fueron organizadas en sus comandos y se crea la Comandancia de las Fuerzas Flotantes.

VTV/ NoticiasVenevisión
Comparte esta noticia: