Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Ejecutivo aprobó fondo de 10 millones de bolívares para atender crisis climática
Política

Ejecutivo aprobó fondo de 10 millones de bolívares para atender crisis climática

para generar acciones para combatir el cambio climático

  • 6-Mayo-2022 7:23
  • Lectura:
el universal

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este viernes al Primer Congreso Nacional de Investigadores sobre el Cambio Climático, desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa de Caracas.

Durante el evento, instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a crear una agenda priorizada, para poder generar acciones y estrategias para combatir el cambio climático y el país pueda adaptarse a sus consecuencias.

"Quiero una agenda contra la crisis del cambio climático, priorizada, urgente y estratégica, para que el Gobierno Nacional se ponga las pilas en prepararnos para evitar que estos efectos que se disimula aquí, primero evitarlos. Tomar medidas alternativas y mitigarlo con tiempo", expresó el jefe de Estado.
 
Asimismo, aprobó la creación de un fondo de 10 millones de bolívares, renovables, con el objetivo de atender la crisis climática, que afecta a todos los países del mundo.

Este plan permitirá fortalecer las políticas promovidas por el Ejecutivo Nacional, así como para financiar diferentes investigaciones por parte de los científicos. 
Comparte esta noticia: