Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Ecoven pedirá a la nueva Asamblea Nacional el fortalecimiento de la Ley de Aguas
Política

Ecoven pedirá a la nueva Asamblea Nacional el fortalecimiento de la Ley de Aguas

Ecoven

  • 31-Diciembre-2020 1:52
  • Lectura:

La nueva Asamblea Nacional debe avocarse al fortalecimiento de la Ley de aguas, a fin de evitar que el acceso a este recursos natural, también considerado como un derecho humano sea capitalizado, según Heryck Rangel, coordinador nacional del Movimiento Ecosocialista Venezuela (Ecoven).

Sostiene que el agua debe ser considerado como un bien común de la humanidad y no como un recurso lucrativo, por ello rechaza que en el mercado Bursátil se esté promoviendo la cotización del agua.

“El agua es un elemento de la naturaleza, no podemos ponerle precio a los elementos de la naturaleza como el aire y el agua”, dijo.

Sostiene que en estos momentos los grandes capitales presentan un plan piloto para avanzar en la privatización del agua que es un bien común de la humanidad.

Recordó que Venezuela posee una mayores reservas de agua dulce del mundo, es por ello que, el nuevo Parlamento debe trabajar por protegerla.

“En la nueva Asamblea Nacional queremos que se fortaleza la Ley de Aguas para que no se vea como un recurso, sino como un elemento”, precisó.

Agregó que en el 2021 Ecoven centrará sus esfuerzos en tres prioridades: potenciar la lucha por la preservación de la Madre Tierra, el reciclaje y la reforestación.

Comparte esta noticia: