Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diputado Luis Martínez asegura que Impuesto a las Grandes Transacciones desestabiliza la economía
Política

Diputado Luis Martínez asegura que Impuesto a las Grandes Transacciones desestabiliza la economía

  • 16-Marzo-2023 8:45
  • Lectura:
Luis Martínez
Luis Martínez. Cortesía
El diputado Luis Eduardo Martínez, aseguró que la Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras no ha contribuido a mantener la estabilidad económica en Venezuela, por lo que insistió en hacer una reforma parcial a esta legislación.

Martínez señala que es prioritario que este impuesto se aplique realmente a las grandes transacciones financieras, y no a cualquier transacción menor que se haga en divisa o en criptomonedas, por lo que propuso un conjunto de propuestas para su reforma parcial.

“Que no sea discrecional por parte del Ejecutivo Nacional, el establecimiento de la alicuota que según la ley vigente puede llegar hasta 20%, 3 que esa alicuota se equipara a la alicuota nacional, la que se aplica a transacciones en bolívares de 1% y 4 que se implemente un mecanismo que permita que el impuesto a cancelar por las empresas que transen en cantidades mayores sea deducible del impuesto sobre la renta y contal no haya una doble tributación. El IGTF genera desconfianza y no motiva al empresariado”.

Por otro lado Martínez resaltó que los actores políticos que deseen participar en la contienda electoral del 2024 deben hacerlo en igualdad de condiciones.

“El que quiera aspirar, que desee aspirar, que crea que pueda ayudar a crear las condiciones para que en Venezuela haya unas elecciones libres y transparentes, debería participar, esto sería crear seguridad para que la gran mayoría de los venezolanos participen en las elecciones venideras, diciembre del 2024 en principio como está estipulado en la Constitución Nacional”.

A juicio del diputado Luis Eduardo Martínez, el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras sigue siendo regresivo e inflacionario, señaló que en los próximos días la Alianza Democrática presentará ante la secretaría del Parlamento el proyecto de reforma a este tributo.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: