Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diputado José Correa insta a la apertura de consulados para atender a venezolanos
Política

Diputado José Correa insta a la apertura de consulados para atender a venezolanos

"No puede ser que un venezolano en Colombia no tenga como sacar su visa, su pasaporte, su cédula"

  • 31-Agosto-2022 8:01
  • Lectura:
José Correa
José Correa. Cortesía

Para el diputado, José Gregorio Correa, los consulados tienen que abrirse no solamente en Colombia sino en el resto de la región.

“Esta reapertura de nuestra frontera de las relaciones diplomáticas tenemos que verlas en varios sentidos. Lo primero: reactivar las relaciones consulares. Ayer tuvimos una reunión en la Asamblea Nacional con el presidente Jorge Rodríguez, donde les planteamos la importancia que tendría las relaciones consulares. No puede ser que un venezolano en Colombia no tenga como sacar su visa, su pasaporte, su cédula, acta de defunción, legalización de algún documento, ni tampoco los colombianos en Venezuela. Tenemos que ir a la reapertura del paso peatonal, vehicular y el puente aéreo con Colombia y con Bogotá”.

En cuanto a las primarias de la oposición, Correa propuso realizar un nuevo registro electoral con el objetivo de que todos los venezolanos que se encuentran en el exterior puedan inscribirse nuevamente.

“Yo estoy sugiriendo que nosotros tenemos que ir hacia un nuevo proceso de inscripción electoral. Diputado el registro electoral es permanente. Si claro, por eso, lo puedes hacer en cualquier momento y tenemos que ir hacia allá. Que todos tengamos que ir. Pero que el CNE señale la obligatoriedad de hacerlo como si fuera la primera vez porque tenemos que saber cuántos somos. Hay mucha gente que ha fallecido y no está. Gente que la han desincorporado porque no asistía a procesos electorales. Eso hay que hacerlo y eso le va a dar garantías a los ciudadanos para un proceso electoral”.

El parlamentario resaltó la necesidad de nacionalizar el diálogo. A su juicio, las conversaciones deben mantenerse, pero en el país, e incluir a todos los sectores que hacen vida en la nación.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: