Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diputado José Correa exige recuperación de relaciones diplomáticas con Estados Unidos
Política

Diputado José Correa exige recuperación de relaciones diplomáticas con Estados Unidos

  • 23-Mayo-2023 9:02
  • Lectura:
Diputado José Correa
Diputado José Correa. Fotografía de cortesía
José Gregorio Correa, diputado a la Asamblea Nación (AN) y miembro de la comisión de política exterior del parlamento, denunció que se hace “urgente la recuperación de las relaciones consulares y diplomáticas con los EEUU para así generar las respuestas legales que demandan los venezolanos fuera de su nación".

“Existe una crisis migratoria en Venezuela de orden severo, en todos los términos. El problema real de la migración no es quién se queda sino quién se va, sobre todo en el plano educativo y de salud. También es un problema grave el migrante que se va y como llega a su destino final, todo esto desde una dimensión de orden humano”, puntualizó.

Asimismo agregó que “estamos en la obligación de clasificar el problema migratorio desde tres lecturas: 1. La xenofobia. 2. El chovinismo. 3. La aporofobia. La xenofobia es el rechazo al extranjero por orden racial, el chovinismo es cuando existe preferencia por el orden nacional y la aporofobia es el rechazo a los pobres. El venezolano fuera de su país vive estos tres problemas desde diversas perspectivas y dimensiones”.

El diputado reflexiona todos los temas que giran entorno al debate de la crisis migratoria venezolana.

Información de El Universal
Comparte esta noticia: