Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Plataforma Unitaria designa a Jesús Casal como Presidente de la Comisión de Primarias
Política

Plataforma Unitaria designa a Jesús Casal como Presidente de la Comisión de Primarias

Resaltó que se tendrán en cuenta las opiniones y propuestas de los aspirantes

  • 15-Noviembre-2022 7:36
  • Lectura:
Jesús Casal
Jesús Casal. Cortesía

Jesús María Casal, fue designado como presidente de la Comisión Nacional de Primaria de La Plataforma Unitaria, quien destacó que se iniciará un proceso nacional de consulta con todas las organizaciones nacionales con el fin de ajustar elementos que aún no quedan claros para esta elección.

Casal también resaltó que se tendrán en cuenta las opiniones y propuestas de los aspirantes, para que este proceso sea lo más transparente y amplio posible.

“A partir de mañana mismo, ahorita ya hay personas que están solicitando esas reuniones, pero ya tenemos todo organizado para a partir de mañana empezar ese proceso de consulta por sectores distintos y luego informar a la colectividad del resultado de esas consultas con actores políticos y sociales”.

Agregó que el proceso de negociación que presuntamente se reactivaría en México podría tener como tema de conversación las garantías electorales.

“Una serie de aspectos relevantes para una transición democrática, para la democratización de Venezuela con el esfuerzo de todos, por otro lado también la activación de la ciudadanía a través de la primaria y de la convocatoria a la primaria y el proceso de consulta puede también fortalecer la posición de la oposición y dar lugar a un proceso mucho más fructífero, mucho más perdurable en las negociaciones de México”.

Destacó que la participación o no del Consejo Nacional Electoral se consultará con los distintos sectores que participarán en este proceso.

Desde la Comisión Nacional de Primaria también indicaron que esperan que este proceso electoral sirva como experiencia de cara a las elecciones presidenciales del año 2024.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: