Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Defensa y familiares de Roberto Marrero exigieron su liberación inmediata
Política

Defensa y familiares de Roberto Marrero exigieron su liberación inmediata

expresó el abogado humberto prado

  • 26-Febrero-2020 10:03
  • Lectura:
.-Referencial

El representante de los derechos humanos, Humberto Prado, así como la familia y defensa de Roberto Marrero, exigieron el cumplimiento de la resolución del grupo de detenciones arbitrarias de la ONU, que solicitó la libertad inmediata para el jefe de despacho de Juan Guaidó.

Prado indicó que el hecho de que Venezuela integre el consejo de derechos humanos de la ONU obliga al Estado a acatar la exigencia de otro ente que también es parte del sistema de Naciones Unidas.

Debe ser puesto en libertad inmediata, ese es uno de los primeros mandatos que hace el grupo de detenciones arbitrarias (…) Yo soy pesimista en ese sentido, no creo que la cumplan pero lo que sí creo es que tienen este tipo de resolución inmediatamente acatarla”.

Familia y defensa de Marrero denunciaron que el caso está sin juez y en el centro de reclusión lo mantienen incomunicado.

Él llamó a nuestra madre en el día de su cumpleaños, mi mamá cumplió 85 años este lunes, primer cumpleaños que no tiene a su hijo menor”.

Los abogados recordaron que además de Marrero existen otros nueve venezolanos sobre los que el grupo de detenciones arbitrarias de la ONU ha emitido resoluciones. Exigen que se cumplan y que se hagan efectivas las boletas de excarcelaciones.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: