Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Defensa de Freddy Guevara denuncia que se mantiene incomunicado
Política

Defensa de Freddy Guevara denuncia que se mantiene incomunicado

Denuncian tener 21 días sin comunicación

  • 6-Agosto-2021 6:39
  • Lectura:
.-800 Noticias

La defensa y familiares del dirigente político, Freddy Guevara, denuncian tener 21 días sin comunicación desde su detención. El abogado Omar Mora Tosta, denuncia que el Tribunal de Control con competencia en Terrorismo ha negado las solicitudes que ha ejecutado la defensa en favor de Guevara.

 

El jurista asegura que el político se mantiene incomunicado. “Paralelamente a esto hemos denunciado ante el Tribunal también la falta de acceso a la completa, digamos cuerpo del expediente, lo cual entorpece el derecho a la defensa porque él tiene derecho a tener contacto con sus abogados en esta etapa no solamente para saber sobre su estado, sino para poder atacar las imputaciones falsas sobre las cuales versa el caso en su contra, y necesitamos tener acceso a él para poder preparar su defensa, esto ha sido evitado en todo momento hasta el día de hoy”, indicó.

 

Finalmente el doctor Mora Tosta consideró además urgente que Freddy Guevara, quien sufre de arritmia cardiaca y recientemente tuvo Covid19, sea evaluado por sus médicos de confianza dicha solicitud también ha sido negado por el Tribunal.

 

Euclides Sotillo

 

@esotillo

Comparte esta noticia: