Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • David Uzcátegui solicitará la promulgación de una “Ley de Primarias”
Política

David Uzcátegui solicitará la promulgación de una “Ley de Primarias”

El dirigente de Fuerza Vecinal también hizo un llamado al CNE

  • 12-Noviembre-2021 7:38
  • Lectura:
David Uzcátegui
David Uzcátegui. /Cortesía

El candidato a la gobernación del estado Miranda, David Uzcátegui, señaló que el gesto de Carlos Ocariz, de declinar su candidatura se pudo haber evitado con la realización de elecciones primarias las cuales el solicitaba desde hace más de 4 meses.

Uzcátegui también destacó que, su organización política hará el esfuerzo necesario para que se promulgue una ley de primarias y así evitar en el futuro confrontaciones con candidaturas divididas.

“Que esta sea la última vez que aquí haya una elección convocada para cualquier cargo de elección popular, sea concejal alcalde, diputado, gobernador, hasta incluso candidato presidencial, cuyo liderazgo no sea legitimado por una elección primaria”, señaló.

El dirigente de Fuerza Vecinal también hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE), a que se pronuncie con respecto a declinación de Carlos Ocariz a la gobernación de Miranda, debido a que su comando de campaña no ha llevado una notificación oficial, que los cambios realizados en la tarde de ayer hayan sido aprobados por el órgano rector.

“Si el CNE impone su criterio de que fue una candidatura a destiempo que no hubo tiempo para hacer los cambios en el CNE, yo llamo públicamente a toda nuestra comunidad en Miranda, a que para ganar la gobernación del estado Miranda tenemos que votar, por la tarjeta de Fuerza Vecinal. Más sin embargo, vamos a seguir luchando, estamos en las horas donde nos hemos comunicado con los observadores internacionales, los rectores Enrique Márquez y Roberto Picón, también están notificados sobre esta realidad, estamos haciendo todas las diligencias para que esto sea posible, si ustedes nos quieren ganar señores del gobierno gánennos con votos en la comunidad, no nos ganen a través de una decisión administrativa”, agregó.

Finalmente Uzcátegui invitó a los ciudadanos del estado Miranda a participar en los próximos comicios del 21 de noviembre, ya que a su juicio, es la única manera de generar los cambios políticos que busca la oposición, desde la avenida Rómulo Gallegos, en Caracas,

Andrés Díaz Hernández, Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: