Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Copei renueva autoridades regionales luego de obtener 12 alcaldías y 100 concejalías
Política

Copei renueva autoridades regionales luego de obtener 12 alcaldías y 100 concejalías

Alvarado también abogó por el relanzamiento de la oposición para el año 2022

  • 29-Noviembre-2021 7:38
  • Lectura:
Copei
Copei. Cortesía

El secretario general nacional de Copei Juan Carlos Alvarado, señaló que la tolda verde consiguió 12 alcaldías y 100 concejalías en los pasados comicios del 21 de noviembre, destacando la renovación de distintas autoridades regionales.

El líder de la tolda verde también resaltó que debe haber una conversación real entre los distintos factores opositores, para crear una coalición de oposición donde todos los actores adversos al partido de gobierno sean escuchados.

“Entender, de que nadie es dueño de la verdad, pero además de eso los resultados de hace 8 días, que nadie es dueño de la oposición (…) nosotros pues trabajando a nuestra normativa, de estatutaria interna, procedemos a dirigir además a toda nuestra militancia a toda nuestra dirigencia la necesidad de lo que indican nuestros estatutos la realización de un proceso electoral interno para la renovación de estructura y conducción partidista en los 335 municipios en los 24 estados del país”.

El también diputado de la Asamblea Nacional,  fijó posición sobre los objetivos de la oposición para el año 2022 y la posible activación de un referéndum revocatorio presidencial.

“Si a mí me preguntas particularmente, Juan Carlos Alvarado, no hablo por la dirección nacional ni la representación de nuestro partido, pero si a mí me preguntas particularmente, yo no haría máximo esfuerzo, en la ejecución del referendo revocatorio, porque creo además que eso lleva muchas cosas luego de realizado el referendo revocatorio hay que destacar que hay que realizar un proceso de elecciones presidenciales, pregunto yo con toda honestidad. ¿los factores que hoy piden referéndum revocatorio y los que nos oponemos al partido de gobierno, nos encontramos en la plena capacidad y disposición de tener un candidato presidencial en 30 días?”

Alvarado también abogó por el relanzamiento de la oposición para el año 2022 y enfocarse netamente en la selección de un candidato unitario que pueda participar en las elecciones del año 2024.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: