Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Comisión mixta crea subcomisión para revisar leyes anticorrupción
Política

Comisión mixta crea subcomisión para revisar leyes anticorrupción

La misma será encabezada por la diputada del PSUV, Rodbexa Poleo

  • 30-Marzo-2023 1:15
  • Lectura:
Comisión mixta de la Asamblea Nacional
Comisión mixta de la Asamblea Nacional. Foto: @Asamblea_Ven

La comisión mixta encargada de revisar las leyes anticorrupción creó una subcomisión encabezada por la diputada del PSUV, Rodbexa Poleo, cuya función será organizar, sistematizar, evaluar y aplicar el derecho comparado al conjunto de normas existentes en la materia.

Así lo informó el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Pedro Carreño, quien señaló que además de Poleo conformarán esta instancia los parlamentarios Oriana Lucía Osio, también del PSUV, Juan Carlos Alvarado (Copei) y Yolmar José Gudiño (PSUV).

Por la Comisión Permanente de Contraloría participarán los diputados del partido del gobierno Winston Vallenilla, Lisandro José Cabello y Alexander Alberto Cordero de Copei. 

Estos asambleístas, dijo Carreño en la reunión, deberán redactar el informe final que presentarán ante la Plenaria de la comisión mixta del próximo 26 de abril, para ir avanzando en los siguientes procesos.

El conjunto de leyes a revisar por esta subcomisión son la Ley Contra la Corrupción, la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, la Ley Orgánica de Contraloría y Sistema Nacional de Control Fiscal, la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Código de Ética de las Servidoras y Servidores Públicos.

La instancia mixta está conformada por las comisiones permanentes de Política Interior y de Contraloría, que presiden los diputados Pedro Carreño y Alexis Rodríguez Cabello ambos de PSUV.

NP

Comparte esta noticia: