Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Comandante General: 1.000 milicianos realizarán labores humanitarias en comunidades de Apure
Política

Comandante General: 1.000 milicianos realizarán labores humanitarias en comunidades de Apure

"Formando una fuerza especial humanitaria de protección a las comunidades"

  • 14-Abril-2021 1:45
  • Lectura:
Milicia Nacional Bolivariana
Milicia Nacional Bolivariana. /Foto: Cortesía

El comandante general de la Milicia Nacional, M/G Bernal Martínez, informó que un total de 1.000 milicianos realizarán labores humanitarias y de atención en comunidades de Apure para la protección de los ciudadanos.

“Por instrucciones del Comando Estratégico Operacional, cumpliendo órdenes del presidente Nicolás Maduro, estamos formando una fuerza especial humanitaria de protección a las comunidades del alto Apure para asistir con mil milicianos”, indicó Matínez.

Destacó que los voluntarios fueron formados en 22 Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) y agregó que durante las labores en la entidad apureña estarán acompañados de un General de División, 2 Generales de Brigada de la Milicia Bolivariana  y 4 oficiales superiores al mando del componente, para asegurar el equipamiento y el adiestramiento.

El Mayor General acotó que han abordado Consejos Comunales, comunidades, además “se han convocado a los patriotas para seleccionar el cuadro más idóneo, que sea el miliciano, el Comandante de UPDI que dentro del Consejo Comunal represente a la Milicia Bolivariana”.

De igualforma, señaló que cumpliendo órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, de fundar, en conjunto con Universidad Bolivariana de los Trabajadores Jesús Rivero, escuelas antiimperialistas “nos reunimos con el profesor Aristóbulo Istúriz, para ver cómo lo territorializamos. Ahí nació la idea de hacer una escuela por parroquia”.

“La unión-cívico-militar se viene a materializar en la Milicia Bolivariana, con el llamado de nuestro Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, a todos los Revolucionarios, en nuestras Comunas, fabricas y escuelas, a formar parte del poder que Chávez nos dio en esta democracia protagónica”, manifestó el comandante general. 

 

Con información de Venezolana de Televisión (VTV).

Comparte esta noticia: