Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CNE recibe notificación de inicio de sesiones del Poder Legislativo para 2024-2025
Política

CNE recibe notificación de inicio de sesiones del Poder Legislativo para 2024-2025

  • 9-Enero-2024 3:32
  • Lectura:
CNE
CNE. Fotografía de: Cortesía
Este martes, la Asamblea Nacional (AN), notificó al Consejo Nacional Electoral (CNE) el inicio del periodo de sesiones 2024 - 2025, tal como lo establece la Constitución. La misma fue recibida por Elvis Amoroso.
 
El acto se llevó a cabo en la sede del CNE, Plaza Caracas, donde Amoroso manifestó su satisfacción por tal entrega.

"Damos la bienvenida a todos los diputados y diputadas y al pueblo, verdadero protagonista, y a todos los miembros de los Poderes Públicos. Estamos iniciando este año respetando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y vemos como están activos los poderes públicos", señaló.

Amoroso expresó que este espíritu de paz y acuerdos deben existir porque es lo que desea el pueblo. "Este es el rumbo que queremos los venezolanos, de paz, armonía, de cooperación y acuerdos, respetando la opinión de todos los sectores de la AN y en cada una de las instituciones", significó.

En este sentido, el presidente del CNE llamó a defender al país en unidad, "independientemente de las posiciones que tengamos, lo más importante es defender a Venezuela", remarcó.

Por su parte, el diputado a la AN Giuseppe Alessandrello hizo entrega al presidente del CNE del documento que certifica la directiva de la Asamblea Nacional y notifica formalmente el inicio de sesiones 2024-2025.

Destacó que la Asamblea Nacional ha liderado temas trascendentales de la vida política del país. "Esta es la única AN que existe y que hace leyes buenas para el pueblo, AN que renovó uno de los cinco poderes" en el año 2023, subrayó.

También recordó que "esta asamblea aprobó el referendo consultivo, que fue llevado adelante por el CNE" y "generó la iniciativa de un referéndum consultivo, para tratar temas trascendentales de la patria, que fue llevada adelante por este Poder Electoral".

La comisión de diputados que entregó la comunicación estuvo liderada por el diputado Giuseppe Alessandrello y lo acompañaron los parlamentarios José Villarroel, Génesis Garvet, Ilenia Medina, José Gregorio Correa, Angeli Tamayo y Alfonzo Campos.



NP | Noticias Venevision 
Comparte esta noticia: