Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CNE inició la inscripción de nuevas organizaciones políticas
Política

CNE inició la inscripción de nuevas organizaciones políticas

Los interesados deben deben solicitar de forma digital la denominación provisional

  • 14-Septiembre-2022 11:34
  • Lectura:
CNE
CNE. /Foto: Cortesía
El vicepresidente del ente electoral Enrique Márquez, informó que el Consejo Nacional Electoral abrió el período de inscripciones para las nuevas organizaciones políticas.

“Informamos a todas las personas interesadas en constituir Organizaciones con fines Políticos, que el proceso de recepción de solicitudes de autorización de uso de denominación provisional se ha iniciado, concluyendo el 30 de Nov del año en curso”, publicó Márquez en su cuenta Twitter.

El rector explicó que, para realizar la inscripción, los interesados en conformar un partido político deben solicitar de forma digital la denominación provisional. Esta solicitud se hace a través del sitio web del CNE.

Márquez adelantó que para partidos nacionales las solicitudes serán consignadas ante las Oficina Nacional de Participación Política a través de la Dirección de Correspondencia.

Las organizaciones con fines políticos estadales deberán hacer la solicitud ante la Oficina Regional Electoral del estado correspondiente. Las solicitudes se recibirán entre las 9:00 a.m. y 3:00 p.m. en el lapso señalado.

Informamos a todas las personas interesadas en constituir Organizaciones con fines Políticos, que el proceso de recepción de solicitudes de autorización de uso de denominación provisional se ha iniciado, concluyendo el 30 de Nov del año en curso. pic.twitter.com/iJx6In3SUc
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP)
September 13, 2022

Con información de Pdctv.net
Comparte esta noticia: