Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CNE destacó éxito del simulacro electoral: La participación fue masiva
Política

CNE destacó éxito del simulacro electoral: La participación fue masiva

Se desplegaron 1.000 máquinas a nivel nacional

  • 26-Octubre-2020 10:23
  • Lectura:
Indira Alfonzo
Indira Alfonzo . / Fotografía de: Cortesía

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Indira Alfonzo, informó que el simulacro electoral se desarrolló con éxito en los 381 centros habilitados en el territorio nacional, conformadas por 110 mesas pilotos y 835 no pilotos para un total de 945 mesas electorales, donde se desplegaron 1.000 máquinas a nivel nacional.

«Las máquinas y el sistema funcionaron al 100%. A esta hora, aún hay centros abiertos. Hubo impecable sincronización entre los entes y se probaron los protocolos de instalación», destacó.

Asimismo indicó que se contó con la participación del 100% del personal técnico operativo, así como una efectividad en el proceso, instalándose la totalidad de las mesas electorales previstas, explicó Alfonzo.

Alfonzo, refirió que se puso a prueba la coordinación logística, entre todos los órganos y entes del estado venezolano integrante del comité logístico nacional, Ceofanb, Corpoelec, Cantv, Movilnet, Min-Salud, Protección Civil, Bomberos, Min- Educación entre otros, dando cumplimiento a los protocolos establecidos para este simulacro, demostrando la impecable sincronización entre los organismos y por ende entre los hombres y mujeres que haces posible este importante servicio electoral.

Asimismo, fueron evaluados los planes de contingencia, así como el conocimiento electoral técnico de los operadores. Se instaló un centro nacional de soporte y 24 centros de atención rápida a nivel regional con el objetivo de atender todas las incidencias técnicas y logísticas registradas para el simulacro, cumpliéndose con un 100% la efectividad en la solución de todos los casos registrados.

«Lo más importante es que se ha permitido a los electores y electoras el acercamiento y familiarización con la nueva solución tecnológica electoral, la respuesta ha sido masiva y esto demuestra la voluntad y vocación democrática del pueblo venezolano», comentó.

Agradeció el comportamiento cívico de los electores, coordinadores de centros de votación, hombres y mujeres del poder electoral. «Este ejercicio cívico y técnico de participación ciudadana nos permite evaluar nuestro trabajo, nos motiva y nos compromete aún más para garantizar todas las condiciones técnicas logísticas y biosanitarias para que el pueblo venezolano pueda ejercer su soberanía a través del voto de forma segura, libre y transparente», puntualizó.

 

Con información de Últimas Noticias 

Comparte esta noticia: