Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CEV insta a seguir con atención desarrollo del proceso electoral
Política

CEV insta a seguir con atención desarrollo del proceso electoral

  • 9-Enero-2024 10:48
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) instó a la Iglesia y a la población votante a mantenerse atentos al desarrollo de las elecciones presidenciales pautadas para este año 2024, por su importancia para el futuro del país.
 
Durante la sesión inaugural de la 121ra. Asamblea de la CEV que se realizó este lunes 8 de enero en la sede de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), en Caracas, el monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Cumaná y presidente del Episcopado, destacó que la Iglesia no tiene preferencias políticas pero tiene un deber para con la población necesitada.
 
«Hay que seguir con mucha atención el desarrollo del proceso electoral para la elección del presidente de la República, por su decisiva importancia para el futuro de nuestro país. El compromiso de la Iglesia no es con uno u otro sector político, sino con el conjunto de la población, especialmente con los más necesitados», manifestó.
 
La CEV también hizo un llamado a buscar una solución pacífica y concertada que priorice las exigencias de la población.
 
«Bueno, indudablemente es la búsqueda de una solución que tiene que ser pacífica y que tiene que ser concertada. No puede ser el que quiere imponer ningún sector sobre el otro, sino que tenemos que poner por delante las expectativas de la población venezolana», dijo el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, en relación con el proceso político venezolano.
 
Exigen garantías electorales
 
Porras ratificó su exigencia de que se garanticen en Venezuela las garantías electorales «para que ocurra una serie de cambios que hacen falta, una búsqueda que produzca el progreso, no solamente material, sino sobre todo anímico y espiritual»
 
González de Zárate señaló que «la vida de la Iglesia en el año 2023 ha estado marcada en todos sus niveles por la preparación y el desarrollo de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo por una Iglesia Sinodal: Comunión, Participación y Misión».
 
Luego de recordar los acontecimientos más sobresalientes en la acción pastoral de 2023 y agradecer a todos los implicados, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana reseñó la realidad mundial llena de conflictos que han puesto de manifiesto la incapacidad de la legislación y los organismos internacionales para la solucionarlos.
 
También invitó a la población a no permanecer indiferentes ante la guerra.
 
Con información de NAD
Comparte esta noticia: