Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Canciller Jorge Arreaza repudia xenofobia contra venezolanos en Colombia
Política

Canciller Jorge Arreaza repudia xenofobia contra venezolanos en Colombia

Dijo en su cuenta social en Twitter

  • 25-Diciembre-2020 1:51
  • Lectura:
Canciller Jorge Arreaza
Canciller Jorge Arreaza

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió este jueves la xenofobia contra los connacionales que se encuentran en Colombia, y que fueron promovidas por el presidente del país neogranadino, Iván Duque. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller venezolano aseveró que Venezuela "jamás" en el país se ha "segregado a los millones de colombianos que conviven" en el país. 

"En Venezuela nunca hemos discriminado, ni segregado a los millones de colombianos que conviven con nosotros. Jamás lo haremos. Es un principio de humanidad, profundamente cristiano. Las declaraciones de Iván Duque constituyen una aberración que hemos denunciado ante Michelle Bachelet", escribió el diplomático en la red social. 

El pasado lunes 21 de diciembre, el presidente Duque anunció que los migrantes venezolanos sin documentación en regla no entrarían en el plan de vacunación masiva que se efectuará en ese país, a principios de febrero de 2021. 

Ante estas declaraciones, más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez denunció lo que calificó de terribles y bárbaras las declaraciones emitidas el pasado lunes por el mandatario colombiano, en las que afirmó que los venezolanos que viven en su país no recibirán dosis de la vacuna. 

"Duque ha dicho que no van a vacunar a venezolanos que estén en Colombia, esto es un acto discriminatorio, de xenofobia. Nunca habíamos escuchado una expresión tan violatoria de los Derechos Humanos de los venezolanos. Por eso, hemos hecho nuestra fuerte protesta y denuncia frente a la Alta Comisionada", expresó Rodríguez, en declaraciones desde la Vicepresidencia de la República. 

Información de AVN

Comparte esta noticia: