Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Canciller Carlos Faría asegura que Estados Unidos “silencia” logros del Gobierno contra el narcotráfico
Política

Canciller Carlos Faría asegura que Estados Unidos “silencia” logros del Gobierno contra el narcotráfico

Desde la diplomacia venezolana repudiearon el texto oficial emitido desde Washington

  • 18-Septiembre-2022 11:06
  • Lectura:
Ministro para las Relaciones Exteriores, Carlos Faría
Ministro para las Relaciones Exteriores, Carlos Faría. Foto: Cortesía
El canciller de Venezuela, Carlos Faría, aseguró este sábado que Estados Unidos a través de sus autoridades "silencia" los logros del Gobierno Nacional en la lucha contra el narcotráfico, haciendo referencia a la inclusión de la nación suramericana en la lista de los principales países de traslado y producción de drogas.

"Es indignante ver cómo desde el país con más consumo de drogas en el mundo sus gobernantes silencian los logros del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en materia de lucha contra el narcotráfico", expresó Faría en su cuenta en Twitter.

El diplomático destacó que tan solo durante el año pasado, el Gobierno venezolano logró la incautar y decomisar más de 51 toneladas de sustancias ilícitas.

Y es que este jueves, la Casa Blanca publicó un memorando del presidente de EEUU, Joe Biden, en el que identifica a Venezuela, junto a otras 21 naciones, en la lista de "principales" en el tránsito y producción de drogas ilícitas para 2023.

Biden nombra también a Venezuela, junto a Afganistán, Birmania y Bolivia, "por haber incumplido de manera demostrable su responsabilidad de realizar esfuerzos sustanciales durante los 12 meses precedentes para observar las obligaciones que asumieron en virtud de acuerdos internacionales contra el narcotráfico".

El Gobierno venezolano rechazo hoy este memorando desde Washington por medio de un comunicado oficial, alegando que su “lucha permanente contra el tráfico ilícito de drogas ha sido bajo los cimientos de las Naciones Unidas (ONU)”.

En este sentido, calificó el texto estadounidense de "inconsistente, de injerencia y con carencia legal".

EFE / Noticiero Venevisión
 
Comparte esta noticia: