Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Asamblea Nacional crea comisión mixta parlamentaria para visitar estados fronterizos
Política

Asamblea Nacional crea comisión mixta parlamentaria para visitar estados fronterizos

Visitarán Zulia, Apure y Amazonas

  • 16-Abril-2021 1:51
  • Lectura:
Asamblea Nacional
Asamblea Nacional . / Fotografía de: Cortesía

La Asamblea Nacional aprobó la creación de una comisión especial para visitar los estados fronterizos de Zulia, Apure y Amazonas para dar apoyo, investigar y hacer planteamientos sobre la situación de esos territorios.

La Comisión estará liderada por el diputado Pedro Carreño y conformada por legisladores de la Comisión de Política Exterior, Comisión de Seguridad y Defensa junto al bloque parlamentario de Apure.

“Este grupo de diputados y del Bloque de la Patria de Apure, acompañarán a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al pueblo de la zona fronteriza de Apure, Zulia y Amazonas para investigar y hacer planteamientos que contribuyan y se solidaricen con el pueblo y efectivos”, dijo Rodríguez.

Tanto efectivos de la FANB como los habitantes del estado Apure, se han mantenido en lucha contra grupos irregulares colombianos que pretenden atacar el territorio venezolano al concretar enfrentamientos armados en la zona limítrofe entre ambas naciones.

Durante su intervención en la Plenaria del Parlamento, el diputado Frang Morales, miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa presentó un acuerdo en respaldo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y propuso la conformación de esta comisión mixta parlamentaria para visitar el estado Apure ante los hechos que han ocurrido en la frontera.

Igualmente, el parlamentario Morales denunció que “mientras Iván Duque se dedica a fomentar planes de desestabilización contra Venezuela, en Colombia siete millones de ciudadanos son desplazados por grupos irregulares que también han asesinado a líderes sociales”.

Por otra parte, el diputado Orlando Zambrano señaló que grupos narcoparamilitares generan zozobra en la frontera. “El gobierno colombiano difunde falsos positivos contra la FANB al señalar que efectivos castrenses venezolanos violan los derechos humanos de la población en la frontera”.

Zambrano presentó el Proyecto de Acuerdo en solidaridad por la Protección de nuestras Fronteras por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el cual fue aprobado por unanimidad.

 

Con información de Últimas Noticias

 

Comparte esta noticia: