Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Asamblea Nacional constató estafas inmobiliarias en Miranda
Política

Asamblea Nacional constató estafas inmobiliarias en Miranda

Sergent indicó que la obra se encuentra paralizada

  • 30-Marzo-2023 2:43
  • Lectura:
Asamblea Nacional
Asamblea Nacional. /Foto: Cortesía
La Comisión Permanente de Administración y Servicios, presidida por el diputado Willian Gil (PSUV/Lara), por medio de la instancia especial de atención a las estafas inmobiliarias constató este martes la denuncia contra la empresa constructora del desarrollo habitacional Cumbre del Encantado, ubicado en el municipio Baruta del estado Miranda,
 
El diputado Rigel Sergent (PSUV/Dtto. Capital), quien lidera la instancia especial, detalló que junto a una comitiva integrada por la diputada Ligia Machado y los parlamentarios Kelvin Maldonado, José Arroyo y Wilener Chacón, pudieron verificar la denuncia realizada por las 200 familias que son víctimas del engaño inmobiliario tras la compra de la obra que en una primera fase estaría constituida por tres torres, refiere una nota de prensa de la Asamblea Nacional.

Sergent indicó que la obra se encuentra paralizada, y que luego de 15 años de haber iniciado esta construcción sus compradores no han podido habitar. “Verificamos que las construcciones están avanzadas aproximadamente en 85 % de ejecución en varias de las torres, pero aún no han podido habitarlas después de tantos años”, dijo el parlamentario.

Los compradores denunciaron que presuntamente la constructora habría desviado sus aportes para concluir una cuarta torre, sin haber construido la primera fase de los edificios comprados por la comunidad.

El diputado Sergent relató que estas acciones de atención de denuncia y verificación están apegadas a lo establecido en la Constitución de la República y la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria, como herramienta que establece la protección especial a los compradores de vivienda con el sistema de preventa, y garantizar el derecho universal a una vivienda digna.

Últimas Noticias.
Comparte esta noticia: