Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • AN consignará ante la ONU un informe sobre la situación de jubilados y pensionados
Política

AN consignará ante la ONU un informe sobre la situación de jubilados y pensionados

denunciaron que los jubilados han perdido todos los derechos adquiridos

  • 10-Noviembre-2020 6:59
  • Lectura:
.-Twitter

La Asamblea Nacional acordó consignar ante la comisión de la ONU sobre los Derechos Humanos, un informe sobre la situación de los jubilados y pensionados en Venezuela y el exterior.

En sesión ordinaria, los parlamentarios denunciaron que los jubilados han perdido todos los derechos adquiridos cuando eran trabajadores activos, ya que sus ingresos son insuficientes para vivir.

Arnoldo Benítez, Diputado a la AN, expresó: “Hoy le solicitamos a esta AN que asuma el compromiso de garantizarle a todos los adultos mayores en Venezuela y el exterior la cancelación de las deudas existentes, así como mejorar sustancialmente y como establece el artículo 91 de nuestra Constitución los montos de las pensiones que satisfagan las necesidades mínimas necesarias para subsistir”.

El parlamentario Héctor Vargas aseveró: “Hoy los trabajadores activos y jubilados no gozan del beneficio de la salud que le corresponde y están a la intemperie y es por eso que debemos asumir el compromiso de procurar los recursos para garantizar la sostenibilidad de fondo de pensiones del seguro del sector público”.

El Parlamento propuso la aprobación de una ley de pensiones que incluya la creación de fondos suficientes que puedan garantizar ingresos dignos.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: