Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • AN aprueba Proyecto de Ley entre Venezuela y Rusia sobre la cooperación y utilización del espacio ultraterrestre
Política

AN aprueba Proyecto de Ley entre Venezuela y Rusia sobre la cooperación y utilización del espacio ultraterrestre

El diputado Ricardo Sánchez, manifestó que realizaron reuniones a la que asistieron los parlamentarios de la banca opositora

  • 14-Octubre-2021 7:42
  • Lectura:
AN
AN. Cortesía

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en segunda discusión el Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo entre Venezuela y Rusia sobre la cooperación en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre para fines pacíficos.

Así se dio a conocer este jueves durante la sesión ordinaria efectuada en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, encabezada por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.

En su intervención, el diputado Ricardo Sánchez, manifestó que realizaron reuniones a la que asistieron los parlamentarios de la banca opositora y en dicho espacio, aprobaron por unanimidad el mencionado acuerdo.

Detalló que los acuerdos suscritos por Venezuela, con la Federación de Rusia, la República Popular China, La India entre otros países, sobre el acuerdo del espacio ultraterrestre, “han siempre contado con la doctrina superior del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la concepción de un mundo multipolar y sagrado de respeto”.

Mencionó que tales referencias están contempladas en “los principios constitucionales de territorialidad en el artículo 11 de nuestra Carta Magna. Cuando ocurren estos temas de ciencias, tecnología e innovación se debe entender que es parte del interés público, además también estamos desarrollando el artículo 110 del texto constitucional”.

“El Estado reconocerá el interés público de la ciencia, la tecnología, el conocimiento, la innovación y sus aplicaciones y los servicios de información necesarios por ser instrumentos fundamentales para el desarrollo económico, social y político del país, así como para la seguridad y soberanía nacional (…)”, reza parte del art. 110 de la Carta Magna.

Información de VTV

Comparte esta noticia: