Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Alianza Democrática solicita Ley de Emergencia Salarial
Política

Alianza Democrática solicita Ley de Emergencia Salarial

  • 2-Febrero-2023 9:01
  • Lectura:
Oscar Ronderos
Oscar Ronderos. Cortesía
El segundo vicepresidente de la Comisión De Finanzas de la Asamblea Nacional, Óscar Ronderos, informó que la bancada de la Alianza Democrática está planteando que se dicte una Ley de Emergencia Salarial mientras se anuncia un nuevo ajuste en el ingreso de los trabajadores.

“Ya fue introducida en secretaría, estamos esperando que se le dé cuenta para que pase a la Comisión de Finanzas, en principio ya hemos recibido también a los trabajadores de la Confederación Bolivariana de Trabajadores, y la Comisión de Finanzas ha dicho que está abierta a recibir a los trabajadores de los distintos signos políticos que quieran venir a presentar sus reclamos ante esta Asamblea Nacional.

Ronderos de igual manera  indicó que se fijó una mesa  bilateral con la fiscalía de la República   donde se revisen procesos penales de dirigentes sindicales.

“Y entiendo que con el visto bueno de la OIT, también se exige una explicación y con participación de la fiscalía del Ministerio Público, creo que son dos buenos síntomas, aunque aún no presentan un resultado, el diálogo tripartito está funcionando, está reestablecido en Venezuela y aspiramos a que eso llegue a buenas conclusiones”.

Óscar Ronderos, señaló además que es un  buen síntoma que se haya retomado el diálogo social y tripartito entre gobierno nacional, dirigencia sindical y Fedecámaras, aunque entiende la premura de los trabajadores por que se anuncie un nuevo ingreso mínimo nacional.

Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: