Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Venezuela libera 20.000 tortugas arrau en Amazonas para la conservación de especies
Nacional

Venezuela libera 20.000 tortugas arrau en Amazonas para la conservación de especies

Venezuela libera 20.000 tortugas arrau en Amazonas para la conservación de especies

  • 27-Mayo-2023 8:53
  • Lectura:
Tortugas arrau
Tortugas arrau. Cortesía
Fueron liberadas 20.000 crías de tortuga arrau en el estado Amazonas, como parte de un plan de conservación de especies en peligro de extinción, informó este viernes el Ministerio de Ecosocialismo (Medio Ambiente) en una nota de prensa.

La cartera de Estado indicó que las tortugas fueron llevadas a su hábitat en un sector denominado "Isla de Cuba" que funciona como un refugio de fauna silvestre y zona protectora de esta especie también denominada "tortuga del Orinoco".

"La conservación de la especie ha llevado a la reproducción de la tortuga arrau en refugios, hasta alcanzar un tamaño que garantice su subsistencia ante potenciales depredadores naturales y puedan ser devueltos a sus hábitats", explicó el ministerio en el escrito.

Recordó que la existencia de la tortuga arrau "está muy comprometida y tiene como su mayor depredador al ser humano", pues se trafica, sin autorización, para el consumo de su carne y el comercio del caparazón para la elaboración de artesanías.

El funcionario dijo que en el estado Apure liberarán más de 300 caimanes del Orinoco y que en el Parque Nacional Laguna de la Restinga, ubicado en el estado Nueva Esparta, en el sureste del mar Caribe, serían devueltos a su hábitat otros 350 caballitos de mar.
 
EFE
Comparte esta noticia: