Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Venezuela inicia inmunización contra la Covid-19 con la vacuna Abdala
Nacional

Venezuela inicia inmunización contra la Covid-19 con la vacuna Abdala

A los 42 días es considerada como la máxima protección en el organismo contra el Covid-19.

  • 26-Junio-2021 9:39
  • Lectura:
Abdala forma parte de 5 candidatos vacunales creada en Cuba
Abdala forma parte de 5 candidatos vacunales creada en Cuba. Cortesía.-

En el Fuerte Tiuna de Caracas,  comenzó la aplicación de la vacuna cubana Abdala. Tiene esquema de tres dosis:  A los 0, 14 y 28 días. A los 42 días es considerada como la máxima protección en el organismo contra el Covid-19.

Abdala forma parte de 5 candidatos vacunales creada en Cuba y su arribó a Venezuela garantiza el compromiso del gobierno con el acuerdo de las 12 millones de vacunas que progresivamente llegaran a partir del mes de julio hasta el mes octubre.

“Es una vacuna que es fruto del desarrollo alcanzado en los últimos 30 años por Cuba en el desarrollo de medicamentos biológicos, de vacunas. Está desarrollada en una plataforma tecnológica que tiene más de 20 años de uso, como fue el desarrollo de vacuna de Hepatitis B”, dijo Pedro Almenares, representante de BioCubaFarma. 

La vacuna Abdala fue desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, contará con tres dosis y tiene una eficacia del 92.28 por ciento, según informó el ministerio de Salud de Cuba.

Información de AVN

Comparte esta noticia: