Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • UE y Cofavic presentaron proyecto para la protección de defensores de DDHH en Venezuela
Nacional

UE y Cofavic presentaron proyecto para la protección de defensores de DDHH en Venezuela

La iniciativa se desarrollará durante los próximos tres años

  • 12-Julio-2022 9:31
  • Lectura:
/EFE

La Unión Europea (UE) y Cofavic crearon un proyecto para la protección de defensores de derechos humanos en Venezuela en situación de riesgo.

La iniciativa, que también busca contribuir al avance de esos derechos, se desarrollará  durante los próximos tres años junto con la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y Frontline Defenders, beneficiando a 2000 personas defensoras de derechos humanos y a 200 organizaciones de la sociedad civil.

Rafael Dochaó, embajador de la UE en Venezuela, indicó que “este tipo de eventos, este tipo de proyectos, están hechos precisamente para dar voz a los que no tienen voz, o porque fueron asesinados, o están perdidos en la selva y la labor que estaís haciendo creo que es fundamental y es ayudar a que esas voces se escuchen”.

Liliana Ortega, fundadora de Cofavic, valoró esta iniciativa e informó que en el periodo 2020-2021 fueron contabilizados en Venezuela 215 casos emblemáticos de ataques a defensores de derechos humanos.

“Lo que se ha ido creando es un contexto de restricciones legislativas, administrativas, que lo que procuran es cerrar el campo operativo de las ONG desde el punto de vista bancario, financiero, pero también desde el punto legal”, expresó Orteg.

En la conferencia de prensa estuvo presente el cardenal Baltazar Porras, junto con la Vicaría de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Caracas y donde también se presentó el libro "Hablan las personas defensoras de los derechos humanos".

No es una teoría, sino que son los testimonios de quienes están luchando y trabajando por los niños, por los adolescentes, por las mujeres, por las víctimas, por quienes sufren cualquier lesión en lo que son sus derechos y que requieren en primer lugar ser escuchados y que las justicia se haga presente”, indicó el cardenal Baltazar Porras.

Además durante el evento estuvieron presentes representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en el país.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: