Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Trabajadores de la Universidad de Carabobo exigen un salario justo
Nacional

Trabajadores de la Universidad de Carabobo exigen un salario justo

Con la participación de autoridades, empleados, obreros, docentes y estudiantes

  • 1-Febrero-2023 7:46
  • Lectura:
El Presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio
El Presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio. /Noticiero Venevisión

La convocatoria realizada por los gremios universitarios frente al emblemático Arco de Bárbula, contó con la participación de autoridades, empleados, obreros, docentes y hasta estudiantes de la UC.

El Presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, indicó que “un trabajador universitario el que menos gana que es el personal obrero está ganando alrededor de 60 bolívares semanales, estamos hablando de alrededor de 3 dólares semanales; un trabajador administrativo está ganando alrededor de 10, 12 dólares quincenales; un docente debe estar alrededor de 30 dólares mensuales. Dígame usted cómo ese trabajador universitario puede vivir con esa cantidad de dinero”.

La protesta contó con el apoyo de otros trabajadores de la administración pública. Los estudiantes por su parte, denunciaron el profundo deterioro en que se encuentra está casa de estudios.

El presidente de la FCU UC, Marlon Díaz, expresó que “las becas están actualmente en 100 bolívares que no alcanzan para nada, el comedor universitario que desde hace meses no recibe ningún tipo de insumos, también el transporte universitario que contamos con pocas unidades que no permiten que los estudiantes puedan llegar desde los diferentes municipios hasta la universidad, lo que hace que nosotros tengamos que emprender esta lucha en conjunto con toda la comunidad universitaria”.

Los universitarios pidieron también el pago de un millón 600 mil dólares que le debe el estado a los trabajadores de la UC solo por concepto de caja de ahorro.

Randolfo Blanco, Noticiero VV

Comparte esta noticia: