Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Profesores y trabajadores de la UCV protestaron en contra del sistema patria
Nacional

Profesores y trabajadores de la UCV protestaron en contra del sistema patria

Aseguran que causó una indignación evidente a los trabajadores

  • 15-Marzo-2021 2:45
  • Lectura:
UCV
UCV. / Fotografía de: Cortesía

Trabajadores, profesores y estudiantes  de la universidad central de Venezuela protestaron por mejores  salarios y en rechazo al  sistema patria como mecanismo de pago.

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la UCV, señaló que con esta medida se está violando la autonomía universitaria y la constitución. Indicó que antes de la pandemia la migración de profesores era alta y estima que sea mayor.

“Hemos manejado cifras que oscilan entre los 650 y 750 profesores, pero eso corresponde a antes de la pandemia no sabemos en este momento por la misma situación de la pandemia cuál es el estatus actual. Es necesario y por eso salimos hoy también a rescatar nuestro sistema de seguridad social en virtud de que el estado apenas ofrece 5 millones de bolívares para una operación, eso realmente es ridículo y una falta de respeto hacia la comunidad universitaria”, Márquez. 

A pesar que en días recientes se suspendió por una quincena la medida de asumir la nómina por medio de esta plataforma, los trabajadores aseguran que hay quienes no forman parte de ella y han dejado de percibir bonos que le corresponden.

Al respecto, Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de trabajadores de la UCV, señaló que eso causó una indignación evidente a los trabajadores, porque evidentemente. El pretendido aumento que acaban de dar de 600 bolívares que no alcanza ni para comprar una cajita de fósforo porque usted va a la calle y la cajita de fósforo cuesta 800 mil bolívares ligar nuestra rabia e inconformidad a los mecanismos que vienen implementando de manera artera sin consultar con nadie segundo con la pretensión de montar una contratación colectiva fantasma con gente que no representa al movimiento de los trabajadores. 

A la protesta se sumaron miembros de diferentes sindicatos que hacen vida en el país.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: