Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Pasaje urbano y suburbano en Carrizal queda establecido en Bs 250.000
Nacional

Pasaje urbano y suburbano en Carrizal queda establecido en Bs 250.000

A partir de este jueves

  • 13-Mayo-2021 8:35
  • Lectura:
.-El Universal

Luego de llevarse a cabo una reunión el día miércoles 12 de mayo en las instalaciones de la alcaldía del municipio Carrizal entre el comité de usuario, representante de Transcarrizal y algunos miembros del sindicato de transporte de la localidad se llegaron a diversos acuerdos con respecto al cobro del pasaje, por lo que a partir de este jueves 13 de mayo el costo del mismo queda fijado en Bs 250.000.

Morela Figuera integrante del comité de usuario y vecina del municipio explicó, que durante la reunión se escucharon las exigencias de los transportistas y se discutieron las alianzas, “hemos realizado tres reuniones distintas en las que no hubo suficiente asistencia, sin embargo, el día de hoy logramos llegar a los convenios necesarios.”

Señaló que así como se debe escuchar los requerimientos de los transportistas, también se debe de tomar en cuenta a la comunidad. Quedando entonces establecidos los siguientes acuerdos:

El primero es que todas las unidades deben obligatoriamente tener las máquinas para el cobro del pasaje a través de la tarjeta inteligente, y las unidades que no cumplan serán suspendidas. Segundo, queda determinado un pasaje único urbano y suburbano de Bs 250.000 y dentro de 15 días habrá un ajuste de Bs 50.000 quedando entonces en Bs 300.000.

Tercero, los próximos aumentos deben ser consultados con el comité de usuario y la propuesta debe ser presentada al menos una semana antes, además deben ser aprobados por la mayoría de las personas de la comunidad, comité de usuario o por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte. Y el último acuerdo es que deben cumplir con los horarios establecidos, que serían en semana flexible hasta las 6 pm y las semanas radicales hasta las 3 pm.

Morela aseguró que se continuarán haciendo las reuniones con los transportistas y en las cuales participarán también consejos comunales, jefes de comunidad y el representante de Transcarrizal.

Comparte esta noticia: