Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Misa conmemorativa a la Beata Madre Carmen Rendiles resalta su misión en favor de los más pobres
Nacional

Misa conmemorativa a la Beata Madre Carmen Rendiles resalta su misión en favor de los más pobres

Venezolanos y la iglesia católica celebraron la Memoria Litúrgica de Madre Carmen

  • 10-Mayo-2022 9:41
  • Lectura:
Memoria Litúrgica de Madre Carmen Rendiles
Memoria Litúrgica de Madre Carmen Rendiles. /Cortesía

Los venezolanos y la iglesia católica celebraron la Memoria Litúrgica de Madre Carmen Rendiles, tercera beata venezolana, fundadora de la Congregación Siervas de Jesús.

En la misa oficiada por Monseñor Tulio Ramírez Padilla, se valoró la adoración y la entrega de Madre Carmen por las personas más humildes.

Una hermana que era perseverante, constante, dedicada en su servicio generoso a los pobres que se identificaba y los ponía siempre en presencia de Dios en la eucaristía. Ella se caracteriza por la adoración eucarística y también por la oración, por la perseverancia de las vocaciones sacerdotales y la Santificación del Clero”, indicó el Monseñor Ramírez Padilla.

Seguidores de Madre Carmen la consideran un signo de esperanza para Venezuela.

“Un signo de unidad, un signo de fraternidad y sobretodo un signo de comunión frente a Jesús Eucaristía porque la Madre Carmen era adoradora eucarística y nos enseña a nosotros los laicos también a vivir permanentemente en esa presencia viva de Jesús”, expresó Isabela Orellana de Pietri, devota de la tercera beata venezolana.

Familiares también agradecieron el amor de los venezolanos con la Madre Carmen Rendiles.

“Para mí es un orgullo que hoy se esté celebrando esta fiesta en nombre de la Madre Carmen, la beata Carmen, quién pues ha sido de gran imagen para Venezuela por su contribución a la Congregación y al pueblo”, enfatizó Francisco Pérez Rendiles, familiar de la beata.

Como se recordará, Madre Carmen Rendiles fallece en honor a santidad, el 9 de mayo de 1977 en Caracas. Su proceso hacia los altares inició el 9 de marzo de 1995, alcanzando el título de venerable el 5 de julio de 2013, y posteriormente el de beata, celebrándose la ceremonia de beatificación el 16 de junio de 2018, en el Estadio Universitario de Caracas.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: