Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Más de 7.500 estudiantes celebrarán en Venezuela el Día Mundial de la Lengua Portuguesa
Nacional

Más de 7.500 estudiantes celebrarán en Venezuela el Día Mundial de la Lengua Portuguesa

  • 28-Abril-2022 4:31
  • Lectura:
Cortesía

Venezuela comenzará el mes de mayo con la celebración del Día Mundial de la Lengua Portuguesa, una fiesta dedicada al multilingüismo y la diversidad cultural, con más de 7.500 estudiantes de portugués en diferentes puntos del territorio nacional y una semana de actividades culturales a escala comunitaria en varias ciudades, muestras todas del alcance de este idioma, precisamente uno de los más difundidos en el mundo, con hablantes en cinco continentes. 

En el país se celebra el Día Mundial de la Lengua Portuguesa desde su declaración por la Unesco en 2019 y por tercer año consecutivo bajo la organización de la Embajada de Portugal en Caracas, el Instituto Camões – Instituto da Cooperação e da Língua Portuguesa, la Coordinación de la Enseñanza de la Lengua Portuguesa (CEPE Venezuela), en colaboración con Caixa Geral de Depósitos y la Asociación Venezolana para la Enseñanza de la Lengua Portuguesa (AVELP).

La agenda de actividades culturales en Venezuela dedicadas al Día Mundial de la Lengua Portuguesa llegará este año a los estudiantes de instituciones de diferentes partes del país, especialmente en Cagua, Caracas, Maracay y Valencia. La celebración comenzará el sábado 30 de abril, a las 3:00 pm, en el Colegio San José de Calasanz, de Catia, en la capital venezolana, con un concierto a cargo de Liliana de Faría, una cantante venezolana que se ha dedicado a exaltar las raíces lusas de su familia desde la música.  

Las festividades continuarán el lunes 2 de mayo, a las 9:00 am, cuando se inaugure la Gran Feria de la Lusofonía, en el Centro de Lengua Portuguesa (CLP) de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en Maracay.  

El Día Mundial de la Lengua Portuguesa, el 5 de mayo, se festejará desde las 9:00 am, en el Colegio San José de Cagua con una charla homenaje a la obra de José Saramago y un concierto de Liliana de Faría y sus músicos. Igualmente, el Centro de Lengua Portuguesa de Maracay organizará el III Maratón de Lectura de obras de autores lusófonos. Rainer Sousa espera que la celebración sea tendencia en las redes sociales, con el apoyo de los internautas que se unan al tuitazo “Viva a língua portuguesa.

Comparte esta noticia: