Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • MinEducación anunció cambio de nombre en más de 6 mil instituciones educativas del país
Nacional

MinEducación anunció cambio de nombre en más de 6 mil instituciones educativas del país

Durante una actividad realizada en un colegio de la parroquia El Valle, en Caracas, Santaella dio detalles sobre la decisión

  • 10-Abril-2024 12:32
  • Lectura:
Ministra de Educación, Yelitze Santaella
Ministra de Educación, Yelitze Santaella. /Foto: Cortesía
La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció este martes, 9 de abril, que cambiaron los nombres de más de 6.400 planteles de todo el país porque algunos de ellos tenían nombres de «la colonia»

Durante una actividad realizada en un colegio de la parroquia El Valle, en Caracas, Santaella dio detalles sobre la decisión. Además, aclaró que los cambios fueron hechos en el marco del «Plan de Modificación de Epónimo desde la Descolonización».

«Cambiamos 6.415 nombres de instituciones educativas, muchos de ellos con nombres de la colonia», explicó Santaella. En ese sentido, dijo que buscan «reivindicar la lucha» de los aborígenes venezolanos.

En el acto también participaron el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, docentes, estudiantes, representantes, directores e historiadores. También estuvieron presentes otras autoridades educativas.

#EnVideo📹| Ministra para la Educación @_LaAvanzadora informó que más de 6 mil instituciones educativas del país han cambiado sus nombres. Asimismo, aseguró que gracias al Gobierno del Comandante Chávez se le dio protagonismo a los pueblos indígenas del país.#FiscalValiente pic.twitter.com/pgOa23b0Zz

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 9, 2024

El Aragüeño.
Comparte esta noticia: