Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Instituto de Tránsito regulará la emisión de certificado médico vial
Nacional

Instituto de Tránsito regulará la emisión de certificado médico vial

Esto asegurará que los certificados médicos sean emitidos por profesionales competentes en el área

  • 10-Abril-2024 12:07
  • Lectura:
Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)
Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT). /Foto: Cortesía
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se encuentra en proceso de desarrollo de una herramienta de regulación para el Certificado Médico Vial (CMV) al momento de su emisión.
 
La gerencia de Servicios Conexos del INTT llevó a cabo una mesa de trabajo con autoridades del Colegio de Médicos del Distrito Capital de Caracas. El objetivo principal es poner en funcionamiento una página web denominada “Datos actualizados de Colegio, Venezolanos” (Dacov), la cual servirá para registrar a los médicos especializados en medicina vial, autorizados por el Colegio de Médicos.
 
Esto asegurará que los certificados médicos sean emitidos por profesionales competentes en el área, pues el Certificado Médico Vial garantiza que quien lo posee es una persona físicamente apta para conducir vehículos correspondientes al grado de su licencia.
 
Según lo establecido en el artículo 63 de la Ley de Transporte Terrestre, tener en posesión el Certificado Médico de Salud Integral vigente es requisito indispensable para conducir en las vías públicas, junto con la licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo.
 
El proceso de implementación de esta iniciativa está en curso y el INTT continuará trabajando en colaboración con el Colegio de Médicos y otras entidades pertinentes para fortalecer la seguridad vial en Venezuela.
 
Diario 2001.
Comparte esta noticia: