Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Inauguran primer espacio etnolingüístico en Valles del Tuy
Nacional

Inauguran primer espacio etnolingüístico en Valles del Tuy

Es el primer espacio de su tipo en la región y el tercero en el estado Miranda

  • 25-Marzo-2024 9:44
  • Lectura:
Cortesía
El Instituto Nacional de Idiomas Indígenas, división Miranda, inauguró el primer Nicho Etnolingüístico en los Valles del Tuy. Este espacio único en la región está dedicado a la formación en wayuunaiki, la lengua de la comunidad indígena wayúu de Los Olivos, con un enfoque para que los jóvenes.

De esta manera, la viceministra para los Pueblos Indígenas, Yelitza Barillas, enfatizó la importancia de este proyecto y señaló la diversidad de comunidades indígenas en la zona, incluyendo las chaimas, kariñas e ingas.

El alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, expresó su apoyo a la iniciativa.

Samuel González, representante de los pueblos indígenas por el estado Miranda, destacó que este es el primer espacio de su tipo en Valles del Tuy y el tercero en el estado; se suma a los ya existentes en Higuerote y los Altos Mirandinos.

Con estos pasos, se fortalece la educación y se honra la herencia de los pueblos indígenas de Venezuela.

Por su parte, la docente Andreoli González, junto con miembros destacados de la etnia wayúu, liderará la iniciativa educativa. El objetivo es ofrecer formación lingüística y cultural integral, asegurando que la identidad indígena se mantenga viva y previniendo la pérdida del idioma ancestral.



VTV
Comparte esta noticia: