Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Gobernador de La Guaira anunció la recuperación de 13 quirófanos en hospitales del estado
Nacional

Gobernador de La Guaira anunció la recuperación de 13 quirófanos en hospitales del estado

Terán también anunció la recuperación de 26 de los 56 módulos de Barrio Adentro

  • 24-Noviembre-2022 11:20
  • Lectura:
13 quirófanos en hospitales de La Guaira recuperados
13 quirófanos en hospitales de La Guaira recuperados. /Foto: Cortesía
#Nacionales | El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, informó que más de cinco mil intervenciones quirúrgicas, se han realizado en la entidad, tras la recuperación de 13 quirófanos en hospitales y centros de salud públicos por las Brigadas Comunitarias y Militares de Salud (Bricomiles) durante este 2022, a las que se suman la reactivación de áreas de oncología, pediatría, diálisis y servicios de la red de salud en litoral guaireño.

Terán también anunció la recuperación de 26 de los 56 módulos de Barrio Adentro, así como la construcción del Hospital General de Catia La Mar “Doctor José Gregorio Hernández” y del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Caraballeda, que será demolido por fallas estructurales.

“Con la recuperación de más de 16 quirófanos por las Bricomiles, permitió superar la deuda quirúrgica de La Guaira de 1.200 a unas 5 mil operaciones. Ahora vamos por la construcción del Hospital General de Catia La Mar, ya la Gobernación compró una infraestructura, que sería un centro de salud privado, ubicado en el sector Catamare – Catia La Mar; El hospital será un centro de ocho pisos, contará con especialidades que no cuentan La Guaira”, expresó Terán, desde el Club Aeropuerto en Catia la Mar.

El Gobernador anunció un plan de adquisición de diez ambulancias para el 2023 como parte del plan de recuperación y dotación al servicio de traslado hospitalario en el litoral guaireño. Así como la entrega de cuatro nuevos quirófanos en Hospital Naval Dr. Raúl Perdomo Hurtado del Centro de Adiestramiento Naval (Canes) en Catia La Mar.

Con información de Últimas Noticias.
Comparte esta noticia: