Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Gobernación de Portuguesa busca reactivar 156 pozos de agua
Nacional

Gobernación de Portuguesa busca reactivar 156 pozos de agua

  • 17-Enero-2022 11:44
  • Lectura:
Trabajos de Agua en Portuguesa
Trabajos de Agua en Portuguesa. /Cortesía

En el estado Portuguesa, el gobierno regional trabaja en la reactivación de 156 pozos con el objetivo de garantizar la cobertura de este servicio básico al 100% del territorio estadal en un lapso de cuatro meses.

El gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, informó que como parte del plan fiesta del agua 2022, incorporarán al sistema de agua del municipio Guanare un total de 35 millones de litros por día.

“Además de los acueductos rurales, que no se les prestaba atención producto de la situación que hemos tenido: la pandemia, la crisis económica ha mermado los servicios. Nosotros hemos asumido como bandera que debemos llegar a todos los rincones de Portuguesa”, agregó.

La presidenta de Hidrosportuguesa, Nadejhja de Basile, manifestó que el plan se desarrolla a toda marcha en los 14 municipios, para alcanzar la meta de activación de 156 pozos.

«Cuándo se había trajado dando respuesta a las comunidades a nivel de sus necesidades en un mes de enero, donde nunca hay manera para hacerlo porque no hay un presupuesto operando», añadió.

Finalmente, las autoridades regionales aseguraron que, además del servicio hídrico, establecerán a corto plazo nuevos proyectos para solucionar las diversas necesidades de la población.

Con información de: Unión Radio

Comparte esta noticia: