Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Fiscal Tarek William Saab confirma que fue desmantelado nuevo plan de magnicidio en Monagas
Nacional

Fiscal Tarek William Saab confirma que fue desmantelado nuevo plan de magnicidio en Monagas

Saab explicó que Tras la detención de Piña Azuaje, se encontró una conversación incriminatoria con Renzo Estibenz Flores

  • 19-Marzo-2024 2:00
  • Lectura:
Fiscal Tarek William Saab
Fiscal Tarek William Saab. /Foto: Cortesía
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab confirmó este martes el desmantelamiento de un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro tras la detención en el estado Monagas de Whillfer José Piña Azuaje, después de publicar supuestas amenazas en redes sociales.

Saab explicó que Tras la detención de Piña Azuaje, se encontró una conversación incriminatoria con Renzo Estibenz Flores que derivó en la detención de este segundo ciudadano.

«Al ser interrogado, Renzo Flores afirmó que Whillfer Piña lo trató de captar para un plan que estaba organizando con excompañeros de la Academia Militar. Las investigaciones determinaron que el recinto militar que se pretendía tomar es el Fuerte Paramaconi. Recordemos que dicho fuerte en épocas pasadas también ha sido objetivo de militares y civiles que se colocan al margen de la ley».

El Fiscal detalló que el plan conspirativo consistía en reclutar 50 militares desertores para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar, para realizar un golpe de Estado.

«Todas estas tramas que hemos develado se han judicializado para que la gente pueda vivir en paz. Son personas que hablan de matar y desviar el camino de la democracia», puntualizó Saab en declaraciones este martes, en la sede del Ministerio Público, Caracas, al dar a conocer nuevos elementos y avances en torno al desmantelamiento de grupos conspirativos en el estado Monagas.

800 Noticias.
Comparte esta noticia: