Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • FANB destruyó campamento de minería ilegal en Amazonas
Nacional

FANB destruyó campamento de minería ilegal en Amazonas

El Ejecutivo ha ordenado numerosos operativos de seguridad en el sur del país

  • 12-Abril-2023 1:01
  • Lectura:
Campamento de minería ilegal
Campamento de minería ilegal. Crédito: Cortesía
Efectivos de la FANB destruyeron un campamento vinculado a la minería ilegal en un parque nacional ubicado en el estado Amazonas, informó este martes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez.
 
«La FANB desplegada en el estado Amazonas, en labores de soberanía y protección ambiental, desmantela campamento de minería ilegal por degradación del ecosistema en el Parque Nacional Yapacana», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes del operativo.
 
Hernández Lárez no detalló sobre la cantidad de insumos usados para la minería que fueron incautados o si hubo detenidos.
 
El lunes, el jefe militar anunció la destrucción de «material logístico» usado para estos fines ilícitos en el mismo parque, como bombas de succión, motores, mangueras de alta presión y combustible.
 
El militar compartió imágenes de los implementos encontrados, así como de las explosiones con las que fueron destruidos, sin ofrecer más detalles sobre este procedimiento.
 
A finales de marzo, la FANB destruyó seis balsas usadas para esta actividad irregular en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), informó entonces Hernández Lárez.
 
En los últimos meses, el Ejecutivo ha ordenado numerosos operativos de seguridad en el sur del país, donde explota minas de oro, lo que ha dejado varios campamentos de minería ilegal destruidos y un número indeterminado de detenidos.

800 Noticias / Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: