Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Expertos recomiendan tener precaución ante la proliferación de medusas en algunas playas del estado Aragua
Nacional

Expertos recomiendan tener precaución ante la proliferación de medusas en algunas playas del estado Aragua

en Bahía de Cata donde este fenómeno masivo tiene mayor presencia

  • 26-Marzo-2024 2:31
  • Lectura:
Aragua
Aragua. /Foto: Cortesía
Expertos recomiendan tener precaución ante la proliferación de medusas en algunas playas del estado Aragua,  sobre todo por el aumento de temporadistas durante la semana mayor.

Aunque las medusas bolas de cañón se han avistado en varias playas del litoral  aragüeño, es en Bahía de Cata donde este fenómeno masivo tiene mayor presencia. Especialistas consideran que la situación se debe principalmente a los ciclos reproductivos.

La integrante de la Red de Conservación - Biólogo Marino, Julia Álvarez dijo “También hay un aumento de las poblaciones por efecto de la temperatura, por el efecto de los vientos y el efecto de las corrientes, las corrientes marinas cambian con la temperatura y los vientos entonces todo esto contribuye estos factores contribuyen a que aparezcan tantos”.

Los vientos alisios acercan a esta especie marina durante el día a las costas donde están los bañistas y además caen en las redes de pesca causando preocupación en la población,  por lo que es importante  tomar en cuenta algunas recomendaciones. 

Asimismo Álvarez, “Son cientos y miles de células que actúan al mismo tiempo y que tienen una toxina  entonces esta toxina debería ser lavada principalmente con vinagre y limpiarla con una gasa estéril, entonces todo esto no es tan fácil y no está a disposición en el momento lo mejor es ir a un ambulatorio, a un hospital

La bióloga informó que se desconoce el tiempo de permanencia de las medusas en las costas y coto que se requiere mayor investigación científica para realizar un mejor monitoreo de este fenómeno.

Alejandra Triana / Noticiero Venevision.
Comparte esta noticia: