Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Envían 40 toneladas de insumos a estados afectados por lluvias
Nacional

Envían 40 toneladas de insumos a estados afectados por lluvias

Se esperan otros 52 fenómenos tropicales este año

  • 15-Junio-2022 9:20
  • Lectura:
Paso de ayuda humanitaria
Paso de ayuda humanitaria. Foto: Twitter (CeballosIchaso1)

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, comunicó este martes que al menos 40 toneladas de ayuda humanitaria ya fueron enviadas a los estados más afectados por las recientes lluvias.

El funcionario detalló que por medio de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, se enviaron enseres, medicinas y alimentos a los estados Barinas, Lara, Mérida, Portuguesa, Táchira, Portuguesa, Trujillo y Zulia.

Ceballos recalcó que existen más de 12.000 funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo desplegados en todo el territorio nacional monitoreando las precipitaciones.

“Tenemos todo un plan de acción con rigurosidad científica que nos permita mantener los niveles ideales de los ríos, atender el socavamiento de algunos puentes que han sufrido”, señaló. Igualmente, destacó que el país registra su octava onda tropical y se auguran otras 52 en este 2022.

En este sentido, el presidente venezolano Nicolás Maduro realizó un balance de las precipitaciones el lunes e indicó el respaldo del Gobierno nacional a las poblaciones afectadas y las autoridades en cada región.

Noticiero Venevisión / Unión Radio

Comparte esta noticia: