Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Corpoelec fortalece servicio eléctrico en Costa Oriental de Falcón
Nacional

Corpoelec fortalece servicio eléctrico en Costa Oriental de Falcón

Los trabajos iniciaron en la Subestación Eléctrica Tucacas

  • 19-Marzo-2024 6:26
  • Lectura:
Cortesía
Las cuadrillas de Corpoelec, adscritas al Centro de Servicios Tucacas, activaron un despliegue de trabajo en la subestación eléctrica del municipio José Laurencio Silva, con la finalidad de fortalecer el servicio eléctrico a más de 50 mil usuarios y temporadistas de la Costa Oriental de Falcón.

Los trabajos iniciaron en la Subestación Eléctrica Tucacas, donde los centinelas realizaron el mantenimiento integral, corrección de puntos calientes y adecuación en la barra a 34.5 y 13.8 kV.

Las maniobras se extendieron a través de los circuitos eléctricos: Boca de Aroa, Tucacas I, II, III y El Tuque para mejorar el suministro de energía y otorgar estabilidad en el servicio. Igualmente, sustituyeron más de 40 seccionadores de mil 250 a dos mil amperios, adecuaron herrajes e instalaron aisladores con capacidad de 115 kV.

Es importante destacar que los trabajos forman parte del Plan Integral de Estabilización y Fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el Plan de Mantenimiento y Adecuación de Instalaciones Eléctricas para optimizar la prestación del servicio a este importante destino turístico falconiano.

 

VTV

Comparte esta noticia: