Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Condenado a 30 años por femicidio en Anzoátegui
Nacional

Condenado a 30 años por femicidio en Anzoátegui

El homicida será recluido en el sector agroproductivo Puente Ayala

  • 15-Junio-2022 10:32
  • Lectura:
Abogado de la víctima, José Santoyo
Abogado de la víctima, José Santoyo. Foto: Cortesía

Este martes fue condenado a 30 años, la pena máxima existente en el país, Jesús Alcalá Romero, quien ejecutó el femicidio de Crisbelis Sarmiento el pasado mes de abril en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Según dio a conocer al salir de la audiencia en el Palacio de Justicia de Barcelona el abogado de la madre de la víctima, José Santoyo, el victimario admitió su crimen, reconociendo que violó y asesinó a Sarmiento bajo los efectos de las drogas y alcohol, para luego sepultar el cadáver en el patio de su casa.

Debido a la gravedad y penas de los delitos cometidos, al acusado no le valió de mucho el asumir su responsabilidad y participación; el homicida será recluido en el sector agroproductivo del Internado Judicial Jose Antonio Anzoátegui, llamado también Puente Ayala.

Ante distintos medios de comunicación, el abogado resaltó la “impecable” actuación del Ministerio Público, y admiró el debido proceso hecho a cabalidad.

Asimismo, el jurista agradeció en nombre de la madre de Sarmiento, la participación y apoyo del gobierno regional, representados por Rosana Goyo y Yolimar Ledezma, quienes estuvieron presentes en todo el proceso.

“La aplicación de la justicia no tiene que ver con el color político. Si todos hacemos nuestra parte, los derechos de todos los ciudadanos prevalecerán y eso es lo verdaderamente importante”, exaltó Santoyo.

Noticiero Venevisión / El Universal

Comparte esta noticia: