Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Celebración del Día Nacional del Artista Plástico en museos caraqueños de la FMN
Nacional

Celebración del Día Nacional del Artista Plástico en museos caraqueños de la FMN

Ello para rendir tributo a la memoria de Armando Reverón

  • 9-Mayo-2022 1:09
  • Lectura:
Artista Plástico
Artista Plástico. /Cortesía

La Fundación Museos Nacionales (FMN) celebrará con una profusa grilla programática el Día Nacional del Artista Plástico en las instituciones que la conforman, ello para rendir tributo a la memoria de Armando Reverón (Caracas, Venezuela, 10 de mayo de 1889 / 18 de septiembre de 1954).

En ese sentido presentamos la propuesta que ofrecerán los museos ubicados en algunas regiones:

Museo de los Llanos. Barinas, estado Barinas 

Desde el lunes 9 de mayo el MULLA celebrará el natalicio del maestro de la Luz con el taller de creación plástica en Homenaje a Armando Reverón. El objetivo de esta actividad es identificar por qué se celebra el día nacional del artista plástico en Venezuela, haciendo una revisión de la obra del maestro y resaltando los aportes que dio al arte.

Nurys Hidalgo , educadora del MULLA será la facilitadora. Hora 10: 30 am, en la

E.B “Ezequiel Zamora”

 Por otra parte, será inaugurada  la exposición homenaje al artesano Pedro Reyes Millán, siendo que al tiempo se dará  el espacio “La vitrina”.  Está muestra de igual manera honra  la labor artística y la trayectoria del maestro Pedro Reyes Millán, quien utiliza la tapara como materia prima para su trabajo. 

Jackson Niño y Fátima Clemente.

11:00 AM.

Durante la jornada se presentará también el Artista Joven del Mes - Mayo. Este programa bandera de la FMN  promociona y reconoce el trabajo de jóvenes talentos en la región llanera. En esta oportunidad se trata de Alexandra Pérez, estudiante de UNEARTE-Barinas, quien nos presenta su obra “Peligro” que busca concientizar sobre los animales en peligro de extinción en Venezuela. 

Museo de Barquisimeto, estado Lara

El 10 de mayo inicia con una publicación digital, dedicada a Reverón, maestro emblemático en nuestra plástica. Se hará gala de varios textos poéticos dedicados al insigne genio de la luz, en voz de cultoras de la región, a través de un video que circulará por nuestras plataformas digitales.

Igualmente, y dentro del Programa “El Mubarq va a la comunidad” se hará en los espacios de la Escuela de Artes Plásticas “Martín Tovar y Tovar” una muestra con participación de artistas que han respondido a la convocatoria. Dicha exposición dará apertura en horas de la mañana.

Museo de Arte de Coro, estado Falcón

Inauguración de las exposiciones:

Obras Maestras de la Colección MUCOR y  Homenaje a: Denny Nava Chango

Salas (Virgilio Trompiz y Haydée Granadillo)

 (FIN/ Prensa FMN)

 

Comparte esta noticia: