Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Cantaura se alista para celebrar la festividad de la Virgen de La Candelaria
Nacional

Cantaura se alista para celebrar la festividad de la Virgen de La Candelaria

  • 29-Diciembre-2023 12:43
  • Lectura:
Fotografía de: Cortesía
En Cantaura, municipio Pedro María Freites, todo está listo para honrar con eventos diversos a la Virgen de La Candelaria, Patrona de Anzoátegui. El 2 de febrero, la Iglesia Católica celebra su día y desde hace muchos años, Cantaura se convierte en el centro y capital de esta entidad oriental.

Este jueves, la alcaldesa Dalinda Materán y el párroco Félix Figueroa dieron a conocer la programación que regirá para esta LV feria de 2024.

Se iniciará con la bajada de la Virgen, el próximo 3 de enero y al día siguiente será llevada a la ciudad de El Tigre. Posterior a ello, el lunes 8 iniciará la peregrinación de la imagen con la visita a la sede de la alcaldía y seguirá por sectores del municipio. Proseguirá la visita Mariana en las localidades de Píritu y Puerto Píritu. Luego el 19 a Anaco, donde todos se unirán para recibir a la Virgen de la Candelaria.

Para enaltecer a la Santa Patrona, el 24 se realizará el homenaje llanero, el 26 habrá un desfile institucional y el 27 será la peregrinación de la Virgen hacia la Catedral de Barcelona y correspondiente recorrido por sectores de la zona.

El lema de la festividad es " Candelaria señal de esperanza y luz para nuestro pueblo".

La organización de los actos está bajo la responsabilidad de la Fundación de Ferias Bolivarianas de Cantaura, que preside Keydys Chirinos y está acompañado por Ronald Barreto en la vicepresidencia, Nelson Guzmán, en la administración y Lisbeth Galea como secretaria.

El párroco Figueroa, también rector del Santuario de la Virgen, informó que este año tendrán diversas particularidades, con la finalidad de exaltar la importancia de la Virgen de la Candelaria como Patrona del estado Anzoátegui.
 
Asimismo destacó que entre las novedades del próximo año, está la exposición de vestidos y accesorios de La Candelaria, que se llevará a cabo en el lobby del Teatro Alfredo Sadel, desde el 5 de enero hasta el domingo 7.

El 1 de febrero, ofrecerán una serenata a la Virgen y a la medianoche cantarán las mañanitas para iniciar su celebración. Ese día, desde las 5:00 a.m. comenzarán por todo lo alto las fiestas en honor a la Virgen de La Candelaria.
 
La alcaldesa Materán, extendió su invitación a todos los anzoateguienses para que participen activamente en la programación que se tiene preparada en el marco de las LV Feria de la Virgen de La Candelaria.

Con información de El Universal 
Comparte esta noticia: