Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Activados 17 frentes de trabajo por lluvias en Mérida
Nacional

Activados 17 frentes de trabajo por lluvias en Mérida

Informó el diputado Jehyson Guzmán

  • 5-Noviembre-2021 11:26
  • Lectura:
Trabajos en Mérida
Trabajos en Mérida. Fotografía de: Cortesía

Para dar atención a nueve municipios de la entidad merideña, afectados por las fuertes precipitaciones caídas en las últimas 72 horas, fueron activados 17 frentes de trabajo, informó el diputado Jehyson Guzmán en su programa radial Patria que Lucha.

Informó que hay maquinaria dispuesta en las zonas de mayor afectación para ejecutar las acciones de canalización de las afluentes hídricas y despeje de vías.

Explicó que en el municipio Alberto Adriani, (El Vigía) el desbordamiento del río Mucujupe perjudicó a más de 40 familias de Onía Culegría tras el desborde del embalse Víctor Martín Elvira, conocido como Onía, destacó que: «ya estamos atendiendo esta zona». En el sector de Los Anegados fue restablecido la energía eléctrica.

Igualmente, dijo que en el municipio Antonio Pinto Salinas (Santa Cruz de Mora) hay cuatro frentes. Uno en el kilómetro 3, otro en la Quebrada de La Azulita, en San Felipe, y uno en Mesa de Las Palmas. En el municipio Zea hay dos frentes. Uno en Los Giros y otro en el sector La Roca para despeje de vías.

Los Pueblos del Sur atienden a los afectados en el municipio Arzobispo Chacón en la parroquia Canaguá, en Mucutuy y otro vía Chacantá, donde las carreteras estuvieron obstruidas pero fue restituido el paso vehicular. Además en el municipio Miranda (Timotes) se dio paso en la vía a Piñango y los trabajos continúa en la troncal 007.

«En Campo Elías (Ejido) en el sector Palo Negro se han mejorado las condiciones de transitabilidad con articulación de la alcaldía», dijo.

En la jurisdicción Tulio Febres Cordero (Nueva Bolivia), se ubicó un frente en el sector La Florida y otro en el sector La Quebradita.

En el municipio Libertador (Mérida) en La Cruz Verde y se activará un frente en La Resbalosa en la Pedregosa, en el sector Cucuchica de Tovar.

En  el municipio Sucre (Lagunillas) fue afectado el acueducto San Juan, donde fue impactado 200 metros de tuberías, la empresa estatal Aguas de Mérida está trabajando y además, fue activado el plan de cisternas.

Los trabajos se realizan con la articulación de los ministerios del Poder Popular de Obras Públicas; Transporte y Ecosocialismo y los entes Barrio Nuevo Barrio Nuevo Tricolor; CorpoMérida, Inparques y empresa privada junto a los organismos de seguridad y prevención Protección Civil, Cuerpos de Bomberos del estado Mérida y Grupos de Rescate.

Luis Sivoli, coordinador regional de Protección Civil, informó que más 300 funcionarios de los distintos organismos de seguridad se encuentran desplegados, prestando atención a las familias que  están en situación de riesgo.

 

Últimas Noticias 

Comparte esta noticia: