Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Veteranos de guerra y familiares constituirán el 10 % de población ucraniana
Internacional

Veteranos de guerra y familiares constituirán el 10 % de población ucraniana

  • 22-Diciembre-2022 7:24
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
Los veteranos de guerra, sus familias y la de los soldados caídos constituirán después del fin de la agresión rusa en Ucrania el 10 % de la población ucraniana, según el Ministerio de Asuntos de los Veteranos.

«Hasta el 1 de enero de 2022 había unos 500.000 excombatientes en Ucrania. El número previsto de veteranos, miembros de sus familias y familiares de soldados caídos tras la victoria es de unos 3 millones (el 10 % de la población total de Ucrania)», según una información de la agencia Interfax-Ukraina que cita «Ukrainska Pravda».

Según el ministerio, la lista de garantías estatales para los veteranos se actualizará cada cinco años, mientras que las propias prestaciones y servicios serán actuales y contribuirán al desarrollo de los veteranos.

Agrega que está listo para su lanzamiento el «primer día de la victoria» un registro estatal unificado de veteranos de guerra que incorpora 17 registros separados de organismos estatales.

Asimismo se han desarrollado certificados electrónicos de excombatientes, de personas con una discapacidad relacionada con la guerra, de veteranos de guerra y de familiares de muertos y heridos participantes en la Revolución de la Dignidad, como se conocen las protestas en Ucrania entre noviembre de 2013 y febrero de 2014.

Además, el ministerio ha contratado de manera directa en el marco de un nuevo mecanismo simplificado de asistencia psicológica 38 instituciones con equipos multidisciplinares.

EFE
Comparte esta noticia: